sábado, 26 de marzo de 2011

PLANEACION DIDACTICA Y RUBRICA

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.

PROFR.GENARO JOSE CORTES ESPINOSA

PRODUCTOS 14 Y 15

PLANEACION DIDACTICA Y RUBRICA








SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL CADETE JUAN ESCUTIA
C.C.T.  21EES0257A       ZONA: 003     SECTOR: 03

PLANEACION DIDACTICA
MATEMATICAS II
PROFR. GENARO JOSE CORTES ESPINOSA       GRADO: 2°   GRUPO: A, B, C Y D

BLOQUE: SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
TEMA: SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES
SUBTEMA: POTENCIACION
PROPOSITO: QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL USO DE LAS LEYES DE LOS EXPONENTES.
COMPETENCIA: UTILIZA LAS LEYES DE LOS EXPONENTES, PARA RESOLVER PROBLEMAS EN EL SALON DE CLASE, ENFUNCION DE UNA SERIE DE EJERCICIOS.
APRENDIZAJES ESPERADOS: RESOLVER PROBLEMAS UTILIZANDO LAS REGLAS PARA CALCULAR PRODUCTOS Y COCIENTES DE POTENCIAS.



CONOCIMIENTOS Y HABILIDAES
SECUENCIA DIDACTICA
TRANSVERSALIDAD
RECURSOS DIDACTICOS
TIEMPO
EVALUACION
4.1 ELABORAR, UTILIZAR Y JUSTIFICAR PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR:
- PRODUCTOS Y COCIENTES DE POTENCIAS ENTERAS DE LA MISMA BASE Y POTENCIA DE POTENCIA.
- INTERPRETAR EL SIGNIFICADO DE ELEVAR UN NUMERO NATURAL A UNA POTENCIA DE EXPONENTE NEGATIVO.
- UTILIZAR LA NOTACION CIENTIFICA PARA REALIZAR CALCULOS EN LOS QUE INTERVIENEN CANTIDADES MACRO Y MICRO.






















- INTEGRADOS EN EQUIPOS RESUELVAN LO SIGUIENTE:

1.- EXPRESEN LAS SIGUIENTES CANTIDADES COMO PRODUCTOS DE FACTORES IGUALES COMO SE MUESTRA EN EL EJEMPLO.

    8= (2)(2)(2)
  32=
  64=
128=
  27= (3)(3)(3)
  81=
243=

2.-  EXPRESEN EN FORMA DE POTENCIAS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE FACTORES IGUALES.
(2)(2)(2)(2)=
(10)(10)(10)(10)=
(4x4x4)+(5x5x5x5)=
(3x3x3)(3x3x3x3)=
(7x7x7)(7x7)=

 3.- COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA:


X
21
22
23
24
25
2m
21






22
23





23


26



24






25






2n







4.- DE ACUERDO CON LO ANTERIOR, ELABOREN UNA REGLA GENERAL PARA SIMPLIFICAR UNA MULTIPLICACION DE POTENCIAS DE LA MISMA BASE.

anam= an+m

5.- TRABAJO EXTRACLASE: ESCRIBAN EL RESULTADO DE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES COMO UNA POTENCIA.

28x23=
32x32=
42x47=
53x54=
77x73=
103x105=
104x103=
(2x2x2x2)x(2x2x2)=
53x(5x5x5)=
(10x10x10x10)(10x10x10)=

EL  TRABAJO EXTRACLASE SE MANDARA A LOS CORREOS ELECTRONICOS  DE CADA ALUMNO
FISICA
-LIBRETA
-LIBRO DE TEXTO
-CALCULADORA CIENTIFICA
-FICHAS
-TABLAS
-INTERNET
2 DIAS
-TRABAJO EXTRACLASE
-RUBRICA


OBSERVACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
            


 
                    SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL CADETE JUAN ESCUTIA
C.C.T.  21EES0257A       ZONA: 003     SECTOR: 03

RÚBRICA DE LEYES DE LOS EXPONENTES
MATEMATICAS II
PROFR. GENARO JOSE CORTES ESPINOSA       GRADO: 2°   GRUPO: A, B, C Y D

ASPECTOS
NIVEL  DE  DESMPEÑO
EXCELENTE
(4)
BUENO
(3)
REGULAR
(2)
DEFICIENTE
(1)
IDENTIFICA
IDENTIFICA LAS 4 PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS
IDENTIFICA 3 PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS
IDENTIFICA 1 O 2 PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS
NO IDENTIFICA LAS PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS
APLICA
RESUELVE CORRECTAMENTE EJERCICIOS DE PRODUCTO DE POTENCIAS Y LOS DESARROLLA
RESUELVE CORRECTAMENTE EJERCICIOS DE PRODUCTO DE POTENCIAS
TIENE ERRORES AL RESOLVER EJERCICIOS DE PRODUCTOS DE POTENCIAS
NO RESUELVE LOS EJERCICIOS



OBSERVACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

     

viernes, 25 de marzo de 2011

IMAGEN DE POTENCIA

LEYES DE LOS EXPONENTES VIDEO

LEYES DE LOS EXPONENTES



LEYES DE LOS EXPONENTES

1.-PRODUCTO DE POTENCIAS

anam= an+m

2.-COCIENTE DE POTENCIAS

                                                     n›m
                                                         an/am= an-m             n m
                                                     n=m

3.-POTENCIA DE POTENCIA

(an)m= anm

4.-POTENCIA NEGATIVA

a-n=1/an


                                                                           

sábado, 12 de marzo de 2011

Potenciacion

 
POTENCIACION.

PARTES DE UNA POTENCIA:

an = aaaa…a = x

Donde:

a= Base
n= Exponente
aaaa…a= Desarrollo
x= Potencia