USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PROFR.GENARO JOSE CORTES ESPINOSA
PRODUCTOS 14 Y 15
PLANEACION DIDACTICA Y RUBRICA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL CADETE JUAN ESCUTIA
C.C.T. 21EES0257A ZONA: 003 SECTOR: 03
PLANEACION DIDACTICA
MATEMATICAS II
PROFR. GENARO JOSE CORTES ESPINOSA GRADO: 2° GRUPO: A, B, C Y D
BLOQUE: SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO | TEMA: SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES | SUBTEMA: POTENCIACION |
PROPOSITO: QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL USO DE LAS LEYES DE LOS EXPONENTES. | ||
COMPETENCIA: UTILIZA LAS LEYES DE LOS EXPONENTES, PARA RESOLVER PROBLEMAS EN EL SALON DE CLASE, ENFUNCION DE UNA SERIE DE EJERCICIOS. | ||
APRENDIZAJES ESPERADOS: RESOLVER PROBLEMAS UTILIZANDO LAS REGLAS PARA CALCULAR PRODUCTOS Y COCIENTES DE POTENCIAS. |
CONOCIMIENTOS Y HABILIDAES | SECUENCIA DIDACTICA | TRANSVERSALIDAD | RECURSOS DIDACTICOS | TIEMPO | EVALUACION | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.1 ELABORAR, UTILIZAR Y JUSTIFICAR PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR: - PRODUCTOS Y COCIENTES DE POTENCIAS ENTERAS DE LA MISMA BASE Y POTENCIA DE POTENCIA. - INTERPRETAR EL SIGNIFICADO DE ELEVAR UN NUMERO NATURAL A UNA POTENCIA DE EXPONENTE NEGATIVO. - UTILIZAR LA NOTACION CIENTIFICA PARA REALIZAR CALCULOS EN LOS QUE INTERVIENEN CANTIDADES MACRO Y MICRO. | - INTEGRADOS EN EQUIPOS RESUELVAN LO SIGUIENTE: 1.- EXPRESEN LAS SIGUIENTES CANTIDADES COMO PRODUCTOS DE FACTORES IGUALES COMO SE MUESTRA EN EL EJEMPLO. 8= (2)(2)(2) 32= 64= 128= 27= (3)(3)(3) 81= 243= 2.- EXPRESEN EN FORMA DE POTENCIAS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE FACTORES IGUALES. (2)(2)(2)(2)= (10)(10)(10)(10)= (4x4x4)+(5x5x5x5)= (3x3x3)(3x3x3x3)= (7x7x7)(7x7)= 3.- COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA:
4.- DE ACUERDO CON LO ANTERIOR, ELABOREN UNA REGLA GENERAL PARA SIMPLIFICAR UNA MULTIPLICACION DE POTENCIAS DE LA MISMA BASE. anam= an+m 5.- TRABAJO EXTRACLASE: ESCRIBAN EL RESULTADO DE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES COMO UNA POTENCIA. 28x23= 32x32= 42x47= 53x54= 77x73= 103x105= 104x103= (2x2x2x2)x(2x2x2)= 53x(5x5x5)= (10x10x10x10)(10x10x10)= EL TRABAJO EXTRACLASE SE MANDARA A LOS CORREOS ELECTRONICOS DE CADA ALUMNO | FISICA | -LIBRETA -LIBRO DE TEXTO -CALCULADORA CIENTIFICA -FICHAS -TABLAS -INTERNET | 2 DIAS | -TRABAJO EXTRACLASE -RUBRICA |
OBSERVACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL CADETE JUAN ESCUTIA
C.C.T. 21EES0257A ZONA: 003 SECTOR: 03
RÚBRICA DE LEYES DE LOS EXPONENTES
MATEMATICAS II
PROFR. GENARO JOSE CORTES ESPINOSA GRADO: 2° GRUPO: A, B, C Y D
ASPECTOS | NIVEL DE DESMPEÑO | |||
EXCELENTE (4) | BUENO (3) | REGULAR (2) | DEFICIENTE (1) | |
IDENTIFICA | IDENTIFICA LAS 4 PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS | IDENTIFICA 3 PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS | IDENTIFICA 1 O 2 PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS | NO IDENTIFICA LAS PARTES DE UNA POTENCIA Y LA LEY DEL PRODUCTO DE POTENCIAS |
APLICA | RESUELVE CORRECTAMENTE EJERCICIOS DE PRODUCTO DE POTENCIAS Y LOS DESARROLLA | RESUELVE CORRECTAMENTE EJERCICIOS DE PRODUCTO DE POTENCIAS | TIENE ERRORES AL RESOLVER EJERCICIOS DE PRODUCTOS DE POTENCIAS | NO RESUELVE LOS EJERCICIOS |
OBSERVACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________